Posteado por: Javi Domínguez | 29/04/2010

Klango en el móvil

oy voy a hablar del cliente de Klango para Symbian. Primero advertir que se trata de una beta bastante preliminar y que aún le falta mucho que mejorar.

 

El programa se baja de aquí:

 

http://klango.net/mobile/index2.php

 

La instalación es muy sencilla, como cualquier otro programa. El teléfono nos preguntará si queremos instalar, luego nos advertirá que la aplicación no es segura y por último pedirá permiso para que se pueda conectar a la red.

 

La aplicación aún no está firmada, así que para que podamos instalarla debemos configurar el móvil para que admita la instalación de programas sin firmar. Esto se hace en los ajustes del gestor de aplicaciones.

 

Cuando se ejecute por primera vez nos pedirá usuario y contraseña. Para las siguientes veces se pueden guardar los datos de inicio de sesión.

 

El menú principal sólo tiene cuatro opciones, por suppuesto en inglés, pero por comodidad las comentaré traducidas.

 

1. Mis mensajes privados: Aquí se pueden leer los mensajes recibidos y enviados y escribir mensajes nuevos.

 

2. Quién está en línea: Aquí se puede ver una lista de los usuarios que están conectados. Lo único que se puede hacer por ahora es ver el status y leer el perfil del usuario seleccionado.

 

3. Notas: Aquí se pueden leer las notas en línea.

 

4. Foros públicos: Cuando entramos nos muestra una lista de todos los foros públicos. Entramos en uno y nos muestra una lista de los temas. Al entrar en un tema tenemos una lista de los usuarios que han escrito entradas en ese tema. Aceptamos sobre uno y podemos leer el texto. Aquí tiene lo que es un pequeño fallo y es que al abrir la entrada, aparece el cursor al final del texto en lugar de al principio. Para leerlo con Talks la mejor manera es dar flecha abajo hasta que nos diga el nombre del autor de la entrada y luego flecha arriba hasta volver al cuadro de edición precedente. De esta forma nos leerá el texto completo. Aquí se puede responder al tema, pero no se pueden abrir temas nuevos.

 

Y eso es todo. El programa es aún muy recortadito y se echan de menos muchas funciones, pero lo poco que hace lo hace bien. Me ha sorprendido lo ligero que es y lo rápido que responde. Además, no genera demasiado tráfico de red, que para quienes se conectan por Internet móvil es una cosa a tener en cuenta. En una sesión no muy larga (ver el perfil de varios usuarios y leer unos cuantos mensajes del foro) sólo envió 30 Kb y recibió unos 200Kb que no es demasiado. Algunas webs ya pesan mucho más que eso.


Deja un comentario

Categorías