Trivial Punchi

Después de estar mucho tiempo buscando un juego de preguntas para el móvil y no encontrar ninguno que fuera accesible con Talks, me decidí a programar uno yo mismo. Y este es el resultado. No es una maravilla, pero es accesible y entretenido. Las preguntas las he ido recopilando a lo largo de varios años (Ya sabía yo que para algo me servirían alguna vez). Algunas están obsoletas y no todas están bien escritas. Si algún voluntario se ofrece para repasarlas una a una, por mi encantado, yo no tengo tanta paciencia (son casi 30.000).

Instalación

Descarga e instala en el teléfono el programa TrivialPunchi_1.0+Python_runtime.sis

Para que funcione correctamente deberás descargar e instalar también el módulo appuifw2. Para poder instalarlo hay que firmarlo antes. Para ello ve a la página de openSignedOnline y rellena los datos del formulario. Recibirás en tu correo un mensaje con el enlace para descargar la aplicación firmada.

El programa puede funcionar sin éste módulo, con el inconveniente de que los mensajes que se muestran serán editables, aunque lo que escribas no sirva para nada.

Compatibilidad

El juego debería funcionar en los teléfonos con sistema operativo Symbian Series 60 de 3ª edición, versiones 9.1, 9.2 y 9.3.

El juego

La mecánica del juego es muy sencilla, se trata de responder correctamente al mayor número de preguntas posible hasta alcanzar la máxima puntuación.

Por cada acierto se ganan 10 puntos y por cada fallo se pierden 5. La puntuación en cada una de las 8 categorías nunca bajará de 0 pero tampoco subirá de 100.

Como el juego se puede alargar bastante, si te cansas, al salir podrás salvar la partida para seguirla en otro momento.

En esta página me puedes dejar tus comentarios, sugerencias o críticas.

Responses

  1. hola javi lo estoy descargando para probarlo en un e71 luego te cuento que tal…..
    a muchiciiiiiisiiimas gracias por tu dedicación y por compartirlo con nosotros .

  2. javi tengo el movil jakeado con helloo así tambien hace falta firmarlo?

    • Creo que si tienes el móvil hackeado no necesitas firmar ninguna aplicación.

  3. Felicidades por el juego, Javi. Ya estoy jugando, está bastante entretenido. Ya tenía ganas de tener un juego ameno en el móvil, jeje. Gracias!
    Un abrazo, Silvia (silmovi)

  4. muchas gracias por hacer este juego y tomarte la molestia de hacerlo bueno voy a probarlo y a ver q tal luego te cuento., si te sirve lo voy a instalar en un nokia n95 8gb con el software hackeado.

    • hola Javier: ¿el juégo sirve para nokia 6600?, un abrazo de Leoncho

      • Hola Leonardo. No, el juego sólo es compatible con terminales de 3ª generación y el 6600 es de 2ª.

  5. Hola Javi no puedo instalar el juego, tengo un n95 de 4 gigas pero al intentar instalarlo me dice … archivo dañado, me dice lo mismo intentando instalar ambos archivos. a ver si me orientas!

    Gracias y saludos.

  6. En primer lugar felicidades. En segundo una observación no crees que hubiera mejorado la jugabilidad dar 4 posibles respuestas como en el programa de la tele o el juego para movil del mismo nombre?

    Para colaboraciones de cualquier tipo lo que quieras tio.

  7. oque bueno, amigo me parese fantastico no habra la posibilidad de hacerlo para los de segunda edicción

  8. Dices que las casi 30000 preguntas pueden estar mal escritas. Si tú no puedes correjirlas podrías dividirlas en pequeños grupos y nos las mandas a algunos de nosotros para echarte una mano, si te animas me mandas algo.
    A ver si te animas también con un ahorcado o un hundir la flota…

  9. hola. muy bien el juego, pero te propongo una mejora:
    es muy complicado lo de escribir las respuestas, pues se tarda bastante y ha que escribirlas exactamente si no son fallos.
    la idea es que se formule la pregunta y pongas un botón de continuar para ver la respuesta. en esta pantalla el jugador lee la pregunta y piensa y dice la respuesta, luego da al botón para continuar y escuchar7leer la respuesta.
    en esta pantalla donde aparece la respuesta usas los dos botones de selección para que el jugador responda si su respuesta ha sido corrrecta (botón de la izquierda) o erronea (botón de la derecha) y luego ya volvemos cn la siguiente pregunta.

    otras sugerencias: no he podido leer toda la pregunta con flecha abajo sólo unas líneas, quizás es sólo problema de mi móvil.
    – las preguntas son muy difíciles!!!!! no hay nivel de escolar básico?
    – si incorporas para dos jugadores sería la leche.
    chao y gracias.

  10. Hola. En primer lugar disculpad que haya tardado tanto en responder a los comentarios. He estado fuera de circulación unos días por temas de salud.

    Panfer, estoy de acuerdo contigo, sería más amigable un sistema de respuésta tipo test, y, en realidad, sería más fácil de programarlo así. Pero trabajo con lo que tengo y lo que tengo son archivos de preguntas con el formato categoría + pregunta + respuesta. Para hacerlo de opción múltiple habría que revisarlas una a una y añadirles las otras tres opciones, erróneas pero coherentes. Es un trabajazo.

    Mauricio, creo que tenía por alguna parte un intérprete de Python para los teléfonos de 2ª ed. Si lo encuentro intentaré adaptarlo, aunque ya va siendo hora de cambiar de móvil, ¿eh? XD

    Rafa, con mal escritas me refiero a que, como te habrás dado cuenta, unas están escritas en mayúsculas y otras en minúsculas, unas llevan los acentos y otras no, y cosas así. Además, algunas preguntas se han quedado anticuadas. Gracias por el ofrecimiento. Ahora estoy con otros proyectos pero cuando me ponga a trabajar en una próxima versión ya os pediré colaboraciones.

    Jesús, el sistema que propones ya me lo planteé pero no me gusta. Ya sé que sería tonto hacerse trampas a uno mismo, porque en este juego uno juega contra sí mismo, pero no me atráe la idea de dar la posibilidad de hacerlo. Todavía tengo que mejorar el sistema de evaluación de las preguntas. Pero por ahora, si tienes dudas de cómo escribir una respuesta puedes usar la expresión (a|b) para que sean válidos ambos caracteres. por ejemplo si pones me(x|j)ico valdrá tanto México como Méjico. o también (f|ph)iladel(f|ph)ia sería equivalente tanto a Filadelfia como Philadelphia.

    Lo de dos jugadores lo tengo en proyecto. Si lo consigo, entonces si que tengo pensado algo parecido a lo que propones, pero sería tu contrincante quien debería validarte la respuesta en caso de que el programa no sea capaz por sí solo.

  11. hola no lo e descargado pero quería darte las gracias por compartir estas aplicaciones con las demás pesonas siegas y si es pocible, pedirte un fabor, lo que pasa que nesesito algunas aplicaciones para mi nokia e 63 y me gustaría que si puedes y gustas me ayudaras a conseguírlas y por sierto si en algo puedo contribuír a los aartículos y demás cosas que compartes aquí estóy no dudo en oofreserme para lo que pueda ayudar soy carlos un ciego de méxico que agradese el apollo a los ciegos gracis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: